Laboratorio Clínico

Laboratorio clínico general, especializado y alta especialidad

En My Medical Clinic el laboratorio clínico, es el lugar donde un equipo multidisciplinario formado por profesionales de Bacteriología y técnicos de diagnóstico, estudian muestras biológicas diversas, como la sangre, la orina, las heces, el líquido sinovial de las articulaciones, el líquido cefalorraquídeo, los exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras, con el fin de proporcionar información medica pertinente que ayude en el diagnóstico, tratamiento y recuperación de nuestros usuarios.
Los exámenes de laboratorio clínico constituyen un procedimiento de rutina dentro de la práctica médica y son una ayuda fundamental en el proceso de atención en salud.

El análisis adecuado de todas estas muestras, va a facilitar, y precisar la detección oportuna de fallas en el funcionamiento del organismo, o ayudara a determinar si se está cursando con alguna enfermedad permitiendo una intervención medica a tiempo que ampliara el espectro de recuperación de nuestros pacientes.

Áreas y exámenes de
Laboratorio Clínico

Hematología:

Hematología:

Es el estudio científico de la sangre y los tejidos hematopoyéticos (ganglios, bazo, médula ósea) y las enfermedades que pueden afectarlos.

Coagulación:

Coagulación:

En esta área se procesan pruebas de rutina como tiempo de protrombina, tiempo parcial de tromboplastina, fibrinógeno.
También pruebas especializadas como factores de la coagulación, anticoagulante lúpico confirmatorio, Proteína S y C de la coagulación, entre otras.

Inmunología:

Inmunología:

Es una rama de la biología y ciencias biomédicas que se ocupa del estudio del sistema inmunológico. Dentro de las pruebas más comunes: toxoplasmas, rubéola, VIH, citomegaluvirus, varicela, cuantificación de hepatitis (A,B,C), entre otras.

Química Sanguínea:

Química Sanguínea:

Utiliza procesos para la medición componentes químicos en la sangre y en la orina. Además, existen pruebas para analizar todos los componentes químicos que se encuentran en estos fluidos. Por ejemplo: colesteroles, Glucosa, fosfatasas ácidas y alcalinas, triglicéridos, pruebas de bilirrubinas, entre otras.

Coprología:

Coprología:

Conjunto de técnicas complementarias que permiten demostrar la presencia de las diferentes formas evolutivas de los parásitos. Se realiza por medio de observación directa, macroscópica, microscópica y el análisis químico, parasitológico y bacteriológico de la materia fecal.

Orina:

Orina:

La orina se ha descrito como una biopsia líquida, obtenida de forma indolora. Para muchos, la mejor herramienta de diagnóstico no invasiva de las que dispone el médico.

Microbiología:

Microbiología:

Ciencia que estudia los organismos procariotas como las bacterias y los eucariotas como los hongos y los parásitos. Asimismo, su implicación en la salud humana, siendo esta de gran utilidad en el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Endocrinología:

Endocrinología:

Estudia la función normal, la anatomía y los desórdenes producidos por alteraciones de las glándulas endocrinas. Por lo tanto, en esta área se realizan pruebas como: Cortisol, Testosterona, TSH, HCG, FSH, LH, Estradiol, Prolactina, Progesterona.
Abrir chat
My Medical Colombia
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?